Snow White and the Huntsman (2012) – Rupert Sanders

Qué me tragué: Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) del primerizo Rupert Sanders. Versión del archiconocido cuento en el que una enloquecida (y bellísima) madrastra (Charlize Theron) envía a un cazador (Chris Hemsworth) a, valga la redundancia, dar caza a una huida Blancanieves (Christen Stewart), huérfana, que pretende recuperar el trono e instaurar la paz y bonanzas perdidas en su reino. También se encontrará con los enanitos, que son ocho en este caso, y todos ellos se unirán a la heroína en su cruzada.

Qué tal digestión hice: trepidante pero muy ligera. Pese a que los 127 minutos se hacen un poco largos, densos y están absolutamente cuajados de escenas de acción, la cosa se hace un poco aburrida y repetitiva en la última media hora. Los efectos especiales son muy elegantes y no están nada sacados de quicio, lo cual se agradece porque era muy fácil traspasar esa barrera. Sin embargo, se traspasan otras, como la simpleza interpretativa de la Stewart, que me parecen mucho más sangrantes. Hemsworth está algo mejor de lo que vimos en Thor (aunque tampoco sea para tirar cohetes) pero es, sin duda, Charlize Theron la que brilla con luz propia y hace de la película algo valioso aquí. Estás deseando que salga en escena para aportar algo de sangre y brío y su brillo magnético te hipnotiza mientras está en pantalla. El rollo Juana de Arco que se trae la protagonista al final de la película para retomar su castillo parece un tanto fuera de lugar, poco justificado. Eso sí, muy bonita de ver, entretenida como vuelta de tuerca oscura al cuento de siempre pero no constituye ninguna joya que deba ser recordada en los anales de la cinematografía.

Qué hubiera dicho mi madre:Me ha encantado! Justo lo que me gusta: acción, nada de romance, que no te den tregua… El cuento ya me lo sé pero a veces te gusta que te den lo que estés esperando para variar y no tantas de esas cosas para pensar, para llorar y para reflexionar sobre la vida que me haces tragarme a veces.

Puntuación: 6 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: