¿Qué cómo hoy? – Estrenos 15/06/2012

Esta semana, aunque nos ha costado casi un mes de silencio, volvemos con fuerzas renovadas a hablaros de cine que es lo que más nos gusta. Y como es viernes de estrenos y viene cargado, sin más palabrería os dejo con lo que podéis disfrutar en las salas a partir de hoy que es mucho y muy variado

Moonrise kingdom: Quizá el estreno más esperado o uno de los más esperado de la temporada es lo nuevo de Wes Anderson, bien sea porque no deja indiferente a nadie, tanto si eres fan como si no. Este director despierta pasiones encontradas y este nuevo cuento naif en el que dos niños, un boy scout y una niña más preocupada por su estilo que otra cosa, se escapan juntos sin saber que está a punto de desatarse un huracán. Algunos actores de los más fieles repiten como Bill Murray o Jason Schwartzman y otros, como Bruce Willis, nos sorprenden en este registro independiente cuando frisan el ocaso de sus carreras interpretativas. O eso parecía.

Hysteria: La desconocida Tanya Wexler nos trae la historia del Dr. Mortimer Granville, cuya situación profesional le aboca a una clínica femenina en la que con métodos poco ortodoxos pretenden “curar” la histeria. Esta historia sobre la invención del consolador parece traer muchos clichés y poca chicha. Los chistes recurren a algunos lugares comunes dado que el tema lo facilita pero es especialmente refrescante la actuación de Maggie Gyllenhaal. Quizá no lo suficiente para salvar los muebles pero sí para pasar un rato entretenido.

Sácame del paraíso (Wanderlust): George y Linda son una típica pareja que vive en Manhattan dentro de la rutina que marca el estrés de sus trabajos. Cuando despiden a George y se ven obligados a mudarse a Atlanta a casa del hermano de él, descubren por el camino una comuna hippie en la que desprecian los bienes materiales y el dinero. Sacada directamente de la producción del omnipresente Appatow, esta comedia flojucha recupera a una Aniston que merece un poco la pena aunque toda la película sea simplemente otra sucesión más de gags sin mayor relevancia que no pasará a la historia.

Iceberg: Después de Sud Express y Amateurs, el español Gabriel Velázquez nos trae esta reflexión sobre la adolescencia a caballo entre Elephant (Van Sant) y Kids (Clark) en tres historias diferentes que dan el título a la película mostrando tan sólo la punta de sí mismos en personajes claramente desarragaidos y paisajes llenos de chatarra y mutismo.

Ríndete mañana (Give up tomorrow): Este documental, que recibió la mención especial del jurado de Tribeca en su festival de cine, sigue la historia desde sus inicios de Paco Larrañaga, en la cárcel desde 1997 por un delito que no cometió. Pese a ser una historia real (Larrañaga sigue en la cárcel aunque la presión popular consiguió su traslado desde Filipinas en 2007), adquiere tintes de historia ficticia al seguir un procedimiento totalmente sacado de quicio plagado de sobornos y corrupción.

Lockout – MS 1: Máxima seguridad (Lock Out – MS One: Maximum security): La MS 1 es una nave que orbita alrededor de la Tierra y donde están encerrados 500 presos peligrosos en un estado de letargo inducido. Justo cuando la hija del presidente de los Estados Unidos llega a la nave encabezando una misión humanitaria, estalla un motín y el presidente decide enviar al agente Snow para que, a toda costa, la salve. Este agente es un convicto por espionaje al país. Una serie B como un castillo que huele a videoclub de aquí a Lima. Nada que destacar.

Cinco días sin Nora: La directora Mariana Chenillo presenta una historia desconcertante en la que una mujer orquesta su propio funeral con la presencia de su ex-marido que no entiende todo el desfile que presencia. El espectador tampoco lo entiende mucho y acaba siendo tan poco ortodoxo que uno no sabe si reír o llorar.

La senda: Bajo la dirección de Miguel Ángel Toledo y con la colaboración de Fresnadillo en el guión, contemplamos cómo Raúl, en un intento por salvar su su matrimonio, decide llevarse a su familia a pasar la Nochebuena a una cabaña aislada en la nieve (menuda idea!). Un giro inesperado lo convierte todo en un infierno y Raúl debe enfrentarse a sus actos. En fin, mucho suspense y mucha sorpresa para entretener al espectador con la paranoia de sus creadores.

Acto de valor (Act of valour): Nada que salvar de este film propagandístico sobre las andanzas de los Navy Seals intentando rescatar a un agente de la CIA. Americanada para los que tengan muchas ganas.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: