Noticias: Estrenos Golem para el verano 2012

Como os prometimos en Twitter, os traemos los estrenos que Golem nos traerá en pantalla este verano.

Ellas: Malgoska Szumowska. Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista “Elle”, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus reuniones con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo. Estreno 22/06.

Siempre feliz: Anne Sewitsky. Para Kaja la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la “pareja perfecta” se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope! Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias. Estreno 6/07.

Elena: Andreï Zviaguintsev. Elena y Vladimir se conocieron siendo mayores y cada uno tiene un hijo de un matrimonio previo. El hijo de Elena está en paro y debe pedir dinero a su madre para mantener a su familia. La hija de Vladimir se distanció de su padre. Vladimir sufre un infarto. Dándose cuenta de que podría morir pronto, decide dejar toda su fortuna a su hija. De vuelta a casa, anuncia la decisión a Elena. La mujer, hasta ahora tímida y dócil, elabora un plan para que su hijo y sus nietos tengan una oportunidad en la vida. Estreno 20/07.

Pollo con ciruelas: Marjane Satrapi  y Vincent Paronnaud. Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los más famosos músicos de la época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el ángel de la muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música… Estreno 3/08.

Café de Fiore: Jean-Marc Vallé. Ante todo es una épica historia de amor entre un hombre y una mujer. Entre una madre y un hijo. Dos personas de dos épocas diferentes que viven momentos de pasión extraordinarios que harán tambalear sus vidas. Una odisea mística y sobrenatural del amor. Estreno 17/08.

Bonsai: Cristian Jiménez. Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia…Una historia de amor, libros y plantas. Estreno 24/08.

Into the white: Petter Naes. Basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Después de un encuentro fortuito y hostil en el aire, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña. Luchan para sobrevivir al duro invierno y poder volver al campo de batalla. A pesar de ser enemigos es difícil mantener la animosidad día tras día, las necesidades hacen nacer amistades inesperadas, y las reglas bélicas pierden importancia. Sea como sea, la guerra es absurda. Estreno 31/08.

Amor bajo el espino blanco: Zhang Jimou. Jing es una colegiala ingenua a la que mandan a un remoto pueblo montañoso para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre es encarcelado por “derechista” y su madre se esfuerza para mantener a tres hijos. La prudente y tranquila existencia de la chica se ve trastocada cuando se enamora del encantador Sun, hijo de un militar de élite. Dada la diferencia social que les separa, la relación es impensable. Pero la atracción mutua es muy fuerte y Sun la persigue, incluso cuando Ping regresa a la ciudad. Un romance puro, apasionado y secreto florece entre los dos. Sun desaparece de pronto. Cuando reaparece en la vida de Ping, algo ha cambiado. La joven deberá enfrentarse a las ideas del chico acerca del amor, el honor, la lealtad, y decidir en qué cree ella realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma. Estreno 14/09.

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: