Dalla vita in poi (2010) – Gianfrancesco Lazotti

Qué me tragué: la película italiana De cintura para arriba (2010 aunque ha llegado este año a nuestras pantallas) del director Gianfrancesco Lazotti. Cuando a su novio Danilo lo meten en la cárcel, Rosalba se compromete a escribirle una carta al día hasta que quede en libertad pero lo cierto es que es poco ducha en esas lides por lo que pide ayuda para dicha tarea a su mejor amiga. Katia (Cristiana Capotondi, muy hermosa ella) lo hará gustosa pero pronto cambiarán las tornas, Rosalba se cansa de esperar a su amado y encuentra un nuevo amor y Katia se enamorará del preso a través de lo que manifiesta en sus cartas aunque cree que la silla de ruedas y la enfermedad degenerativa que la confina a ella supondrán un problema entre ellos.

Qué tal digestión hice: de siesta. Tiene tan pocas pretensiones que hasta el que la ve se da cuenta de que no pretende llegar a ninguna parte trascendental y la película se queda en un telefilme bien grabado donde resulta muy difícil empatizar con los personajes, ni siquiera con Katia y su situación física que degenera ya que no se profundiza mínimamente en rasgo alguno de su personalidad, y la historia se queda muy corta para llenar por sí sola todo el metraje. Creo que es precisamente esa ausencia de tramas paralelas interesantes (la cena de Katia con el funcionario lejos de ser graciosa, resulta patética; los encuentros entre Katia y Danilo parecen forzados y no son nada románticos, como se supone que va a ser por la cantidad ingente de misivas que se dedican el uno a la otra y viceversa) una de sus principales lacras y la lastra hasta el final, la que hace que, al final, algo liviano y sabido como una historia de amor de epistolar carcelario quede pesado y se haga largo pese a sus 85 minutos escasos. Ni siquiera puedo decir más porque no da para ello, una lástima.

Qué hubiera dicho mi madre: bah, esta es una de esas pelis que te dan igual del todo. Si estás tontina, igual hasta te llega a gustar un poco (porque los actores son guapos, eh) pero en condiciones normales y sin lobotomía, es un peñazo a la italiana.

Puntuación: 3 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: