J. Edgar (2011) – Clint Eastwood

Qué me tragué: J. Edgar (2011) de Clint Eastwood. Biopic sobre J. Edgar Hoover, al frente del FBI desde los 29 años y hasta el momento de su muerte, que vio pasar numerosos presidentes por la Casa Blanca y que atesoró una gran cantidad de informes secretos sobre altas personalidades que fueron destruidos con su desaparición.

Qué tal digestión hice: nada del otro jueves. A ver, en estas fechas es inevitable vernos invadidos por un sinfín de películas “de personajes”, con historias muy serias y circunspectas, en las que no se atisba una sonrisa o acaso una gracia. Aquí, Leonardo DiCaprio se hace mayor y se pone en la piel de un personaje relativamente desconocido por estos más allá del nombre. Sin saber mucho de la historia de Hoover, sabemos que DiCaprio se hace cargo de una interpretación de galardón, aportando drama, intensidad, conflicto y contradicción. La lástima es que el personaje principal está sobreexplotado y el resto, infravalorados. Judy Dench casi pasaba por allí, Naomi Watts se queda entre las sombras de la indefinición y Josh Lucas, que podría haber asumido el reto de ser su réplica adecuada, queda como un muñeco sin personalidad hasta los últimos quince minutos de un metraje que se hace insufrible de largo. Bien documentada, seguramente, perfectamente ambientada y con unos diálogos perfectamente orquestados. Eso se lo vamos a reconocer al Eastwood. La homosexualidad de Hoover queda como el esbozo de una historia que podría haber resultado algo más fructífera y más entretenida. Supongo que a veces la realidad es mucho más tediosa que la ficción.

Qué hubiera dicho mi madre: menudo tostón. A mí el Leonardo este me gustaba cuando era jovencito y guapetón; haciendo aquí de viejales reprimido y con esta historia que nos pilla tan lejos, la verdad es que no me engancha. Igual si estuviéramos allí en Estados Unidos, lo del FBI nos interesaría más, no?

Puntuación: 5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: