Sesión (2009) – Daniel Diosdado

Qué me tragué: Sesión (2009) de Daniel Diosdado. Arturo y Eva son dos psicólogos, con sus propios problemas, que se enfrentan a un interrogatorio policial después de que una de sus sesiones de grupo acabe con el suicidio de una de las pacientes y con otro de los pacientes apalizado por el resto.
Porqué: porque estaba incluida dentro del programa de Nuevos Realizadores y porque la sinopsis me parecía que trataba un tema interesante.
Qué tal digestión hice: nefasta. He de reconocer que en todas las ocasiones en que he visto una película que trata el tema de las sesiones psicológicas individuales y de grupo, el sentimiento fundamental que me ha invadido ha sido el de engaño (In treatment, El grupo, etc). En este caso, no ha sido muy diferente. La fotografía, por empezar por algún sitio, aparece deliberadamente quemada y no se entiende muy bien, porque no sólo no aporta nada sino que confunde al espectador. Los diálogos mantenidos durante la sesión de grupo aparecen muy forzados para que puedan desembocar en el giro final, que pretende ser sorpresivo y se queda en cutre. Esto es, sobre todo, porque el interrogatorio policial, que vertebra la historia, es una pantomima y los protagonistas parecen ir sacándose las líneas de la manga a medida que avanzan. Al ver los créditos, se entiende un poco más lo que ha podido ocurrir. Al parecer, todos los actores colaboraron en la escritura del guión y eso se ha resuelto con un batiburrillo en el que todos tratan de tener un momento de gloria, aún a costa de que no se entienda o no encaje con el resto. No se perfilan los personajes (en la mayoría de los casos no se sabe porqué están en terapia, o si se sabe – como en el caso de la yonqui embarazada – es obvio que es demasiado extremo para estar con el resto de los pacientes), no se ponen de relevancia los conflictos (más que en detalles sacados de quicio que resultan ser el quid de la cuestión) y la conclusión se plantea con un oportuno e-mail (cuántas veces hemos visto ya la inopinada confesión del malvado de turno!) que pretende cerrar apresuradamente todas las historias sin hacerlo con ninguna en realidad. Una pérdida de tiempo.
Qué hubiera dicho mi madre: hombre, mira, es la primera película del chico y lo hace casi todo él, así que me da un poco de lástima ser mala. Pero la verdad es que la historia no está muy bien hecha, ni siquiera siendo generosa.
Puntuación: 3 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Blogs Amigos de Sensacine

    ¡Hola amigos de Melotragotodo!

    Me llamo Israel Navas y soy el Community Manager de Sensacine.com (Web que cuenta con más de 1 Millón de usuarios únicos al mes)

    Me gustaría ofreceros la posibilidad de formar parte de un selecto grupo de “Blogs Amigos de Sensacine” en el cual podréis disfrutar de muchas ventajas:

    – Reuniones y quedadas periódicas entre Bloggers.
    – Biutiful: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18500897/
    – Burlesque: http://www.sensacine.com/noticias/actores/noticia-18501016
    – Chico y Rita : http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18501426/

    – Asistencia a preestrenos de películas.
    – La posibilidad de tener un post de vuestro blog destacado en nuestra portada.
    – Recibiréis información y dossiers personalizados con la última actualidad.
    – Premios y concursos exclusivos para nuestra audiencia y mucho más…
    Si estáis interesados en que colaboremos para construir la comunidad más grande, dinámica y participativa de fans del cine hasta la fecha…

    ¡No lo dudéis un momento y uníos a nosotros!

    Para hacerlo simplemente respondedme a este mail ( inavas@sensacine.com ) indicándome la dirección a la que deseáis que os contactemos y la URL de vuestro blog.

    Dentro de muy poco comenzará una nueva forma de entender el cine y estáis invitados a formar parte de ella.

    Responder
  2. La verdad es que el nick ese que has puesto. Viene alpelo..Valor no te falta… Cuidate y cuidado con lo que ves, ciertas cosas, luego no te dejan dormir…

    Responder
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: