Why we fight (2005) – Eugene Jarecki

Qué me tragué: Why we fight (2005) de Eugene Jarecki. El primero de una serie de documentales que buscan respuesta a la pregunta de su título. Una radiografía al pensamiento belicista estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente apoyado en el discurso de despedida de Eisenhower de 1961.

Porqué: porque tras leer la sinopsis en internet y conseguirla online me pareció interesantísima.

Qué tal digestión hice: soberbia. La cinta comienza con el aleccionador discurso de Eisenhower en el que pronosticaba el peligro del llamado “complejo militar industrial” y el poder que dicho establishment podría ejercer en el futuro sobre el sistema y el pueblo. La película cuenta con hechos y testimonios de ex agentes de la CIA, del FBI y del Gobierno, cómo USA ha gestado su necesidad de poder en la expansión y el mantenimiento del imperio. Se habla de Irak, del 11-S y de la búsqueda de generar guerras para alimentar la maquinaria. Lo mejor del documental es que no hay ningún punto conspiranoico sino que sólo muestra sin ser capcioso, dando igual voz a los dirigentes que creen en esa idea expansionista de defender la “libertad” como a los descreídos.

Nota: se puede ver on-line a través de Google videos en http://video.google.com/videoplay?docid=9219858826421983682

Qué hubiera dicho mi madre: pero a ver… Esto ya lo sabíamos todos… Bueno, igual los americanos no, porque como son imbéciles… ¿Tú les oyes? Dicen que invaden países para darles libertad. Libertad de qué. Si ni saben qué coño dicen, siempre con su puta banderita y su arrogancia… Ay, paro que me pongo mala.

Puntuación: 7,5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: