Confessions (2010) – Tesuya Nakashima

Qué me tragué: Confessions (2010) de Tetsuya Nakashima. Una profesora de instituto explica a sus alumnos que deja de enseñar. Antes de eso, les dice que dos alumnos de esa clase son los culpables de la muerte de su hija tiempo atrás. Entonces les detalla su venganza con frialdad.

Porqué: porque la trama era sugerente y novedosa.

Qué tal digestión hice: interesante. La película tiene momentos muy hermosos ya que la fotografía, el montaje o la luz, están cuidados al extremo. El problema es que utiliza algunos recursos hasta la náusea: la cámara lenta, la música, las nubes. Salvando esto, la historia es muy retorcida. Eso la convierte en una película arriesgada (¡bien!) y al tiempo hace que haya muchos detalles incoherentes (¡mal!). Pretende ser una venganza como la de A bittersweet life (Kim Ji-woon, 2005) pero no alcanza el empaque de aquella pues hay mucho adolescente de por medio y uno se cansa al poco ante las explicaciones de cada uno (la historia se desmenuza en bloques que son las “confesiones” de cada uno al respecto). La música, genial, pero peca de un tono adolescente ñoño que empalaga más el asunto (Boris, Radiohead). Si mezclásemos el manga 5 centímetros por segundo (Shinkai, 2007) con Suicide club (Sono, 2002) uno puede hacerse una idea del resultado. Por último decir que en Japón, este año, ha ganado casi todo.

Qué hubiera dicho mi madre: no sé ni qué decirte. Qué retorcida la profesora y qué jodidos los críos. No son creíbles. Parecen todos mongólicos. Ahora, que igual lo son… ¿A ti te parece normal que los pinte como psicópatas?

Puntuación: 5,5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: