The terrible thing from Alpha9 (2009) – Jake Armstrong

Qué me tragué: La cosa terrible de Alpha9 (2009), cortometraje de animación de Jake Armstrong sobre un cazarrecompensas espacial que acude a Alpha9, un planeta inhóspito, para dar caza a una bestia terrible.

Porqué: porque lo programaron en el interludio entre películas que estaba viendo en el canal alternativo de Canal+ (Canal Xtra).

Qué tal digestión hice: obviamente, breve pero gustosa, como un aperitivo delicioso o un pedacito de entremés. Dibujada con un estilo feísta y sencillo, ésta es una pieza desprovista de todo aderezo (no hay diálogos ni música). Así, no queda más remedio que fija toda la atención en la reflexión de que no todo es lo que parece y que, sobre todo, uno debería tener en consideración los usos y costumbres de los lugares que se visitan en vez de juzgarlos precipitadamente con el propio rasero, que puede no ser el más adecuado. Graciosa y nada dañina, que ya es decir.

Qué hubiera dicho mi madre: qué manera más desagradable de dibujar. Sin embargo, mira tú que la cosa terrible me cae bien. Pobrecito, ahí solito en Alpha9…

Puntuación: 6,5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: