The change-up (2011) – David Dobkin

Qué me he tragado: El cambiazo (2011) de David Dobkin. Mitch y Dave son amigos desde la infancia aunque sus vidas, diametralmente opuestas (uno es un donjuán infantilizado que vive de trabajos esporádicos como actor y el otro es un abogado algo calzonazos y adicto al trabajo, casado y con tres hijos), les han mantenido un poco distanciados. Una noche de fiesta, tras una borrachera, sufren un episodio mágico y cambiarán de cuerpo para vivir la existencia envidiada del otro. Se darán cuenta así de que ninguno de los dos lo tiene especialmente fácil en su día a día.

Porqué: gajes del oficio.

Qué tal digestión hice: mediocre. No sólo es enfadante encararse con una película repleta de estereotipos tan groseros y vulgares a los que es imposible dar pábulo; no sólo cabrea la innecesaria revisión de las comedias de cambio de cuerpo (con Ponte en mi lugar pensé que ya se habría puesto punto y final a la pantomima) sin aportar más que gags profundamente escatológicos; no sólo aburre una conclusión tan moralizante que provoca sopor y bostezos. Además de todo ello, es moralmente reprobable que se idee una historia que toma el pelo a los espectadores y los deja por idiotas y que haya un montón de gente dispuesta a secundar la propuesta y la transformen (mucho dinero mediante) en un producto tan execrable como éste. No voy ni a invertir esfuerzos en llamar la atención en el papel que juega aquí el género femenino porque es meramente floreril, como mandan los cánones ¿Destacable? Ni siquiera los actores, los otrora solventes Reynolds y Bateman, consiguen sacar a flote un barco destinado al naufragio más estrepitoso.

Qué hubiera dicho mi madre: pues a mí me siguen haciendo gracia estos chistecillos. Hombre, esto ya lo hemos visto antes muchas veces y no es que vaya a ser una película para la historia, pero mira, me he entretenido y me he reído, que ya es algo.

Puntuación: 3 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: