I love you, Phillip Morris (2009) – Glen Ficarra & John Requa

Qué me tragué: Phillip Morris, ¡ te quiero! (2009) de los directores Glen Ficarra y John Requa. Steve (Jime Carrey) es un padre de familia convencional que, tras un accidente de tráfico, decide salir del armario y reconducir su vida. Para costearse sus numerosos gastos, perpetrará una serie de fraudes que le llevan a la cárcel. Allí se enamorará de su compañero de celda, Phillip (Ewan McGregor) pero se verán separados por circunstancias. Steve entonces comenzará una serie de alocadas fugas para reunirse con su pareja.

Porqué: por inercia y por vaguería ya que no cambié de canal pese a lo fácil que me hubiera resultado.

Qué tal digestión hice: floja. Es una comedia irreverente y sin tabúes sobre algunos de los temas más sensibles en la moderna sociedad americana: el amor gay, la promiscuidad, la vida en la cárcel, la mentira que sostiene el modelo de familia medioburguesa, el fraude, las apariencias y la importancia de la opulencia económica, pero no lleva a ser contestataria en ninguno de estos aspectos. Histriónico Carrey, nada que no hayamos visto ya en otras comedias con algunas burradas y muchos intentos frustados de provocar la carcajada. Fotografía deslumbrante, muy Miami o Florida, a juego con el supuesto espíritu festivalero que se le atribuye a la comunidad homosexual. La película orbita en torno a la idea de la imposibilidad de cambiar a alguien, ni siquiera por amor, y de la resolución de este mismo amor hacia el otro a pesar de sus defectos. Es poco profunda y algo hueca, flojea a medida los gagas comienzan a repetirse sin solución de continuidad y sin añadir originalidad alguna. La historia se agota muy pronto y Carrey, pese a que intenta denodadamente levantarla, ya nos ha enseñado antes todos sus dientes y muestrario de muecas grotescas.

Qué hubiera dicho mi madre: ¿estás viendo eso? Pues vaya, a mí el Carrey ése me pone muy nerviosa y no me gustan las películas que hace… Yo me voy a la cocina y ya me avisas cuando termine.

Puntuación: 5,5 /10

 

Deja un comentario

Responder

