The ides of March (2011) – George Clooney

Qué me tragué: Los idus de marzo (2011) de George Clooney. Un director de comunicación de la campaña electoral demócrata (Gosling) comienza a descubrir la realidad oculta tras su inicial idealismo hacia la figura de su candidato y amigo (Clooney).

Porqué: porque se estrenó hace semanas en este apartado páramo y había que aprovechar.

Qué tal digestión hice: muy aceptable. Se trata de una historia sencilla tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta. Hasta la mitad te dices: bah, tampoco es gran cosa. Luego, como por arte de magia, el nudo se aprieta y se complica la trama. Ahí es donde el personaje crece porque ves claramente cómo se le desmoronan todos sus principios. Para conseguir eso, Clooney se sirve de secundarios como Seymour Hoffman, Giamatti o Tomei, que parecen haber nacido para ser piezas maestras en este tipo de películas. Seres grises, de doble moral, crudos, egoístas. Está rodada con sencillez en lo técnico, con transiciones de manual entre escenas. Sería algo así como un relato corto escrito por un superfán de Chejov. Lo que queda al final, con un plano indescifrable muy acertado, es una duda en el espectador. No la de qué hará el protagonista, sino la de si merece la pena tener ideales y luchar por ellos.

Qué hubiera dicho mi madre: esta sí. Está bien. No me ha parecido una maravilla como La vida es bella o una de esas que tanto me gustan, ya sabes tú cuáles, pero está bonita… Esta deberías ponérsela a tu padre, que yendo de política seguro que le hace gracia.

Puntuación: 7 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: