Carnage (2011) – Roman Polanski

Qué me tragué: Un dios salvaje (2011), la película más reciente dirigida por Roman Polanski. Presenciamos en tiempo real (80 minutos aproximadamente) la discusión de dos matrimonios tratando de dirimir una disputa ocasionada por la pelea entre sus hijos que se ha saldado con los dos incisivos y la boca amoratada de uno de ellos. La conversación se saldrá de tono y dejará al descubierto los prejuicios y trapos sucios de ambas familias.

Porqué: porque había oído grandes cosas sobre la obra de teatro escrita por Yasmina Reza en que se basa esta película y porque Polanski suele elegir historias que me enganchan.

Qué tal digestión hice: tremendamente divertida. Esta película, aparentemente sencilla, se revuelca en un humor negro y ácido que arranca las carcajadas del respetable en los momentos más humillantes para los personajes. Comienza de una manera muy directa, revelando sin pudor su influencia directa del teatro, y se desarrolla por completo en una sola estancia, en la que deambulan los actores mientras profundizan en sus miserias y contradicciones medioburguesas. Kate Winslet y Christoph Waltz interpretan con brillantez a un matrimonio acomodado, formado por un abogado y una agente de inversiones, que van abandonando sus buenas maneras en pos de una sincera revelada gracias a la vomitona y al alcohol. Jodie Foster (quizá el punto débil del metraje) y John C. Reilly, escritora y mayorista respectivamente, son por su parte un una pareja liberal de un estrato económico algo más bajo y lidian con su propio fracaso personal desenfocando sus preocupaciones cercanas a cambio de una conciencia global mucho menos exigente. Es una película perfecta para pasar un buen rato, reírse y gozar de los diálogos. A ratos, las reacciones de los personajes parecen muy sacadas de quicio e histéricas pero es uno de los peros del tiempo real. Está en cada uno valorar si esa concesión merece la pena. Bajo mi punto de vista, sin duda alguna.

Qué hubiera dicho mi madre: jajajajajaja. Esto se parece muchísimo a las reuniones de padres a las que íbamos cuando estabas en el colegio. Incluso en algunos casos hubieran acabado a tortas, menos mal que allí no había whisky… No se sabe bien quiénes son los críos aquí. Lo mejor de todo, la pota, qué gente.

Puntuación: 8,5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Pues a mi Jodie Foster me pareció de lo mejor junto con Waltz, aunque todos los actores están fantásticos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: