Crazy, stupid, love (2011) – Glenn Ficarra & John Requa

Qué me tragué: Crazy, stupid, love (2011) de Glenn Ficarra y John Requa. Un matrimonio se rompe bajo el apabullante peso de la rutina. El abandonado marido comienza un proceso de puesta a punto con la ayuda altruista de un joven atractivo y ligón el cual se encargará de sacar la hombría del pobre desgraciado.

Porqué: porque no había mucho donde elegir en esta lejana galaxia.

Qué tal digestión hice: entretenida. Vale, la premisa es la misma que Hitch (Tennant, 2005) y tiene rasgos de la inefable Alfie (Gilbert, 1966; Shyer, 2004) pero la película es mejor que la media. Steve Carrell (el protagonista) está bastante bien, Ryan Gosling (el follador) tiene una vis cómica graciosa y Julianne Moore (la esposa) es una diosa haga lo que haga. La historia entretiene porque el guión es sencillo y no cae en tópicos burdos (ojo a la referencia “vaya cliché” que suelta Carrell). Toda la trama conduce a la conclusión de que nada es lo que te venden. Ni el protagonista era tan paquete ni el follador tan resabio como se presuponía. Quizá ahí estribe la mayor diferencia con la mencionada Hitch. Al final todos aprenden de todos, hay enredo –de eso tratan las gracietas– y un final simpático para cada personaje. Por eso, por una vertiente ligeramente indie, la película crece. La música acompaña de buen grado a los clímax o a situaciones embarazosas (por ejemplo, la manifestación de la virilidad recuperada) ayudándose de cámaras lentas. Por lo anterior, y por el divertimento de cuando se va al cine sin expectativas, felicitamos a los creadores de Philip Morris, te quiero, película que esperamos tragarnos en breve.

Qué hubiera dicho mi madre: me he reído un montón. Bueno, ya me has visto. Es muy graciosa y no es de esas chorradas de pedos y borracheras y chistes que sólo entendéis vosotros. Así que pon que me ha gustao.

Puntuación: 6 / 10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. El personaje de desquiciada de Marisa Tomei no tiene desperdicio!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: