Portrait of Jennie (1948) – William Dieterle

Qué me tragué: Portrait of Jennie (1948) dirigida por William Dieterle. Un pintor que ha perdido la inspiración conoce a una niña mientras pasea por Central Park. Siente una extraña atracción y, tras tomarla como musa y pintarla de memoria, vuelve al lugar y la niña ya no está. Posteriormente, Jennie regresa a su vida pero habiendo crecido lo bastante como para que el pintor se enamore y algo inexplicable comience a suceder.

Porqué: porque había leído maravillas de la película.

Qué tal digestión hice: magistral. La historia comienza cuando David O. Selznick compra los derechos de la novela, una historia de ciencia ficción escrita por Robert Nathan en 1940. Selznick elige a Dieterle (el gran trabajador olvidado) para llevarla a cabo y aupar a Jennifer Jones como una nueva promesa. El protagonista elegido es Joseph Cotten y Dimitri Tiomkin es contratado para la banda sonora (una delicia, por cierto). Hay muchas peculiaridades. La cinta está coloreada con tonos azules, una extrañeza de los 40 y no tiene créditos iniciales. Los actores están tremendos, se comen la pantalla (es para mí el mejor papel de todo cuanto he visto de Cotten). Y la historia es un primor mezcla de cine clásico, cuento y un halo de misterio nuevo que te sumerge en la búsqueda de respuestas. Al final te preguntas si hay algo más original (de origen) que eso.

Qué hubiera dicho mi madre: está bien. Es bonita, pero algo ñoña, no sé… Igual es que yo soy muy moderna y me gustan otras cosas…

Puntuación: 9 / 10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: