La cara oculta (2011) – Andrés Baiz

Qué me tragué: La cara oculta (2011) del colombiano Andy Baiz. Belén y su novio Adrián están muy enamorados, tanto que cuando a él le ofrecen el puesto de director de la Filarmónica de Bogotá durante un año, se marchan ambos muy ilusionados. Al cabo del tiempo, Belén empieza a sospechar de la fidelidad de Adrián y desaparecerá sin dejar rastro.

Porqué: porque soy masoquista.

Qué tal digestión hice: decepcionante. Mi problema fundamental es que había visto un tráiler de la propia película en la que se desvelaba todo el misterio sin dejar nada para después. Yo albergaba alguna esperanza de que el avance no se hubiera cargado una película que me parecía interesante en el resumen de tres minutos que constituye el tráiler, pero no, no había nada más. Con este bagaje, aún así le eché ánimo y fui a verla pero se me hizo tremendamente aburrida porque la única cosa que hubiera podido sorprenderme al final de película se produce de la forma más tradicional y poco original que se podía imaginar, como si el propio Baiz no tuviera muy claro dónde cortar. El hierático Quim Gutiérrez que no hace mucho por aportar tensión, siendo él el motivo fundamental de la trama, no mejora la desazón. Algunos errores cronológicos en el guión (a veces no salen las cuentas), algún pequeño descubrimiento que era más que obvio y la banalidad de la protagonista en lo que a su relación se refiere añaden cierta rabia y pataleta a lo que ya se ha vuelto inenarrablemente tedioso.

Qué hubiera dicho mi madre: pues vaya, en el trailer ya lo habíamos visto todo, ¿no? Mira, hubiera estado estupenda si no hubiéramos leido, visto ni oído nada de la película antes de venir. ¿Quién hace estos tráilers a las películas? ¿Gente que odia a los directores? Porque vaya gracia de destripe…

Puntuación: 6 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: