I’m here (2010) – Spike Jonze

Qué me tragué: I’m here (2010), de Spike Jonze. Mediometraje de 27 minutos, producido por Aboslut vodka pero sin product placement, en el que un robot metódico y entregado al devenir aburrido de su día a día se enamora de una robot de espíritu libre e independiente y comienzan una relación de mucha entrega.

Porqué: porque no era mucho el tiempo, está disponible vía Youtube y no había visto esta película de Jonze.

Qué tal digestión hice: asombrosa. La historia es conmovedora y honda en su simplicidad. Un robot que vive solo en un mundo tal que el nuestro, donde todo nos hace sentirnos desubicados y aislados, conoce rutinariamente a una creativa y soñadora robot, de la que se enamora. Sin apenas palabras, sólo con un detallado trabajo facial hecho por ordenador, los robots demuestran una sutilidad en sus gestos asombrosa y consiguen transmitir unos sentimientos tan básicos con los que es imposible no identificarse. Piensen aquí en versiones de Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Gondry, 2004) hechas con piezas de Lego o con restos de antiguas CPUs. La cadencia, el ritmo en el que se configura la historia de amor, el cómo va creciendo la entrega, son muy sencillos y hermosos. Y el desenlace es desolador (porque Jonze no aporta matices al personaje de ella que puedan desvirtuar el amor que él le profesa) en un sentido clásico, lo que se agradece en estos tiempos de impostura y fachada.

Qué hubiera dicho mi madre: qué bonita historia. Es como un cuento pero triste y bonito a la vez… Hubiera llorado si fueran personas. Deberían ver este tipo de cosas los críos de 10 y 12 años de ahora, y no esa mierda de superhéroes.

Puntuación: 8 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: