Four lions (2010) – Christopher Morris

Qué me tragué: Four Lions (2010) de Christopher Morris. Ahmed, un extremista islámico de origen británico, articula una célula terrorista en torno a sus pensamientos fanáticos absolutamente descontrolados. Mientras dos de los integrantes de la banda acuden a un campo de entrenamiento en Pakistán, se recluta a Hassan un aspirante a rapero que pronto se da cuenta de los descabellados planes que se idean en esa alocada formación.

Porqué: porque asistí al pase de prensa.

Qué tal digestión hice: decepcionante. Empieza a ser evidente la carencia de películas que traten de ser cómicas en torno al terrorismo y, más concretamente, en torno a las ideologías más extremas. El germen de esta película es muy interesante, tratando de poner en evidencia lo ridículo de muchos aspectos de los grupos terroristas y las creencias fundamentalistas aplicadas a la vida real. Lo malo es que no saben (o no se atreven) a profundizar en ese ridículo que se plantea en los 20 primeros minutos y que se queda después flotando en un limbo entre lo cómo y lo políticamente correcto. Pensemos, con cierto optimismo al menos, que este puede suponer el comienzo de un camino hacia otros filmes más agresivos y menos autoindulgentes. Y esperemos también que esa línea crítica se contagie a España, donde de momento estos temas se tocan de refilón y casi nunca en clave de comedia. Una intentona que de momento no ha conseguido financiación (y ya veremos si la consigue y en qué queda) es la del director de la aclamada Pagafantas, Borja Cobeaga, quien peregrina en busca de producción para su guión Fe de etarras. El caso es que la película que nos ocupa hoy, está muy lejos de conseguir su objetivo pese a que el intento se agradece y arranca más de una sonrisa.

Qué hubiera dicho mi madre: pero qué torpes son estos terroristas, así no van a volar ni una casita de muñecas. Como fueran todos así, podíamos estar tranquilos, ahora que te ríes un rato con las tontadas de estos.

Puntuación: 6 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: