The debt (2011) – John Madden

Qué me tragué: La deuda (2011), remake de la película israelí Ha-Hov, dirigida por John Madden para el cine anglosajón. La trama se desarrolla entre Tel-Aviv (1965), donde tres jóvenes y audaces agentes del Mossad deben llevar a cabo la peligrosa misión de secuestrar a Dieter Vogel, más conocido como El cirujano de Birkenau, y llevarlo ante la justicia, y Berlín (1997) donde esos tres mismos agentes se reencuentran para hacer frente a un peligroso secreto que ocultan desde que se conocieron.

Porqué: por la invitación.

Qué tal digestión hice: importante. La trama es interesante, tiene grandes dosis de acción, claustrofobia y nerviosismo, consigue mantener en vilo al espectador añadiendo nuevos obstáculos a la historia. Las implicaciones de la mentira, la honestidad, la moral y la aplicación de la justicia componen la parte más emotiva y que tortura a los personajes desde que deciden guardar un secreto a lo largo de más de 30 años. Las cicatrices físicas y psicológicas se aprecian claramente, sobre todo, en la interpretación de la magistral Hellen Mirren que sólo con un gesto es capaz de transmitir mucho más que 10 páginas de diálogo y en la de Jesper Christensen, inmortalizando a un Dieter Vogel que intenta ser humano pero se descubre como monstruo atávico sin poder evitarlo. Es una película firme y sin fisuras que, sin embargo, no llega a epatar porque no aporta una nueva visión o un final original. Tiene un planteamiento interesante pero va descafeinándose a medida que avanza hasta llegar a unos minutos finales que dejan con un sabor un tanto soso en los labios.

Qué hubiera dicho mi madre: está interesante pero no es como para tirar cohetes. Te mantiene viéndola pero, mira, no repetiría.

Puntuación: 7,5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: