Todas las canciones hablan de mí (2010) – Jonás Trueba

Qué me tragué: Todas las canciones hablan de mí (2010) de Jonás Trueba. El vástago del cineasta se lanza a la aventura de dirigir su ópera prima sobre un joven al que su novia, con la mantenía una relación desde hace varios años y con la que vivía, ha dejado plantado. Este desamor será especialmente difícil de superar ya que la exnovia vuelve una y otra vez a su vida sin permitirle recomponer su propio día a día.

Porqué: porque sentía curiosidad por saber qué salía de la mente de alguien que se ha pasado la vida entre rodajes, actores y guiones.

Qué tal digestión hice: de todo punto, insulsa. El protagonista aporta muy poco a la película, es completamente inexpresivo y nada creíble, tal y como todos los secundarios que hacen de sus estereotipados amigos (no hay quien se crea a esos personajes que parecen tener sus diálogos sacados de un culebrón); sólo salva la papeleta (un poco) Bárbara Lenni. El amigo calzonazos, la novia controladora, el amigo excéntrico e inmaduro, la amiga liberada e independiente, etc. Y no sólo los personajes se ven salpicados de tópicos, las situaciones y las diferentes temáticas de trama y subtramas son igualmente previsibles. Lo cual hacen de la película un aburrimiento, eso sí, modernillo gracias a la música de diferentes grupos indies, que se hace muuy larga. Se aprecian, sin embargo, las ganas que le pone el director aunque no consiga encontrar el punto. Quizá, con un poco de experiencia, la cosa mejore…

Qué hubiera dicho mi madre: de verdad los jóvenes treintañeros sois ahora así de estúpidos? Tanto ir y venir sobre los mismos temas todo el rato sin ir a ninguna parte. Eso sí, trabajar no se los ve trabajar, porque tanto estudiar para acabar en la librería del tío que no parece vender ni un libro…

Puntuación: 5/10

 

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Perroconrrabia

     /  17/08/2011

    Un Trueba más hará del cine español una trinidad de intelectuales difícilmente alcanzable…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: