Rise of the planet of the apes (2011) – Rupert Wyatt

Qué me tragué: El origen del planeta de los simios (2011) de Ruper Wyatt. Agotadas las posibilidades de secuelas y remakes, nos traen esta vez una precuela para que veamos cómo y porqué la tierra se convirtió en el planeta de los simios. Will es un joven científico que investiga una cura contra el alzheimer para tratar de salvar también a su padre, aquejado de dicha enfermedad. Se hace cargo de César, hijo de una espécimen inoculada con el supuesto remedio, que es un simio que empieza a dar claras señales de una inteligencia superior a la media. Todo se torcerá cuando César origina un conflicto con los vecinos y se le interna en un centro especializado para simios.

Porqué: insisto, porque las opciones para ir al cine en verano son pocas y poco variadas.

Qué tal digestión hice: la esperada. Para empezar, ya tenemos que tragarnos al omnipresente James Franco al que la bata le sienta como a un cristo dos pistolas, o sea mal. Para continuar, como buena superproducción de hollywood, tenemos que creernos que el hecho de que la mujer florero de la película (Freida Pinto) sea veterinaria sea significativo pese a que su papel sea poco más que figuración. Para terminar, nos hacen comulgar con ruedas de molino cuando pretenden que nos creamos que los simios son un ejército al salir del centro de internamiento cuando no parecía haber más de una cincuentena. Obviando los recursos facilones habituales de los filmes de acción como este, queda una película que está un poquito por encima de la media planteando (vagamente) ciertas líneas argumentales interesantes: la exterminación de la raza humana por su propia ambición, el maltrato animal en la investigación clínica, la posibilidad de que los animales de compañía puedan ser seres inteligentes y sensibles (ya sé que esto es lo que muchos dueños ya creen, pero yo no lo tengo tan claro, qué le voy a hacer), ecologismo, etc. La pena es que dichas líneas se diluyan en la batalla final, que, por otra parte, no tiene desperdicio. Ah! Y desde aquí abogamos por el óscar a Andy Serkis por interpretar a César, aunque sea con el trajecito de animación, olé!

Qué hubiera dicho mi madre: están entretenidos estos monetes. Mira, esta película me ha gustado mucho más que las últimas que me has puesto. Tiene un argumento interesante, malos, buenos, peleas… Ves? si es muy fácil llegar al espectador medio!

Puntuación: 6 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: