Paul (2011) – Greg Mottola

Qué me tragué: Paul (2011) del director Greg Mottola. Dos frikis ingleses cumplen el sueño de su vida: asistir a la Comic-Con y desde ahí, emprender una ruta en caravana a los míticos lugares relacionados con extraterrestres. Durante su viaje, topan con un alienígena llamado Paul al que ayudan a escapar del Gobierno y a encontrar el camino de vuelta a su casa.

Porqué: porque la cartelera veraniega es poco generosa con los cinéfilos.

Qué tal digestión hice: normalona. Al principio parece que va a trabajar un humor ácido e irónico más típico de los ingleses (los protagonistas de la película son también los propios guionistas), pero pronto vira hacia el humor vulgar, simplón y políticamente correcto que salpica todas las comedias americanas. Obvia decir que el extraterrestre es un calco descarado del alien que aparece en la serie Padre made in USA, tan descarado que sólo faltaba que le hubieran llamado Roger. Toda la película se centra en gracias soeces tipo caca-culo-pedo-pis, muy irritante por lo repetitiva y lo que apuntaba como crítica de frikis e iluminados, se queda en una especie de caricia por el lomo aunque, a juzgar por las carcajadas en la sala, al público le gusta. Parece que el director de la muy respetable Adventureland se siente más cómodo volviendo al registro que ya explotó en Supersalidos. Una lástima.

Qué hubiera dicho mi madre: Está graciosa pero los frikis esos se asustan demasiado cuando aparece el alien, ¿no? Se supone que iban a los lugares típicos de avistamiento y luego se mean en los pantalones… No me gusta que estas pelis acaben siempre bien, es repetitivo.

Puntuación: 6/10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: