Blue Valentine (2010) – Derek Cianfrance

Qué me tragué: Blue Valentine (2010), primer largometraje de Derek Cianfrance. Cindy y Dean llevan varios años viviendo juntos y tienen una hija en común. Su relación aparece tremendamente deteriorada pese a los esfuerzos que hacen ambos por reflotar lo que empezó de la manera más apasionada. A través de recuerdos, flashbacks y ensoñaciones, se nos mostrará el pasado de la pareja y las razones por las que su relación ha ido muriendo con el paso de los años.

Porqué: porque me atrajo la sinopsis y el reparto de actores.

Qué tal digestión hice: agridulce. Pero no tanto por la factura de la película (que es impecable) sino por la temática y lo crudamente que queda reflejado el deterioro de una pareja normal, sacudida por el día a día y sus vulgares obstáculos. Esta es una de esas pequeñas joyas que quedarán sin distribuidor y que probablemente saldrán directamente a DVD y que pasarán sin pena ni gloria para el gran público. Una lástima, porque los actores se ganan su pan con sobresaliente (Ryan Gosling confirma que sabe hacer algo más que música y Michelle Williams se quita el vestido de viuda para ganarse la nominación al óscar que obtuvo en 2010), la historia no peca de dulzona ni de irreal, defectos recurrentes en la temática romántica, y la música es más que un acompañamiento. Celebro el primer filme de este director desconocido (al menos, para mí) y espero que sepa seguir la estela de honestidad que parece haber iniciado.

Qué hubiera dicho mi madre: claro, es que el marido es un tarambana y es la pobre chica la que tiene que mantener el hogar y eso no está bien, porque todos no cansaríamos. Y no veas si beben, ¿no?

Puntuación: 8/10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: