Game of thrones (temporada I) (2011) – VV. DD.

Qué me tragué: los diez primeros capítulos, de 55 minutos cada uno, que conforman la primera temporada de la serie Juego de Tronos (2011). Basada en el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego escrita por George R. R. Martin, la primera temporada de la serie estrella de la HBO para este año nos transporta a las tierras fantásticas de Poniente donde se inician una serie de conflictos bélicos entre los diferentes reinos. Análogamente a lo que sucede en los libros, los diferentes capítulos alternan los puntos de vista de los Stark de Invernalia, Daenerys en su peregrinaje con los dothrakis, los Lannister en Desembarco del Rey, etc, para confeccionar una historia de tintes medievales en la que la amenaza más mortífera viene de más allá del Muro.

Por qué: porque desde que la HBO ha adquirido estatus de deidad en lo que a producción de series se refiere, trato de no perderme una y esta era la gran superproducción.

Qué tal digestión hice: de las buenas. Pese a que al principio, en los capítulos iniciales, albergaba el miedo de que la estética de la serie se pareciera demasiado a Los Tudor o a El Señor de los Anillos pero se me pasó pronto. Es cierto que, al principio, cuesta meterse en la trama porque las presentaciones de los diferentes personajes llevan mucho tiempo y son algo farragosas pero una vez estás dentro, ya no hay quien se salga. Para quien haya leído los libros, será también una gozada para los sentidos porque la ambientación y el vestuario son francamente espectaculares y el argumento y desarrollo de la historia tan fieles como pueden serlo en un tiempo limitado de sólo 55 minutos por capítulo que saben a muy poco. Los personajes, prácticamente desconocidos, han sido escogidos con acierto y ejecutan con esmero. Si hubiera que sacarle un pero sería que no acabo de estar de acuerdo con algunas de las tramas que flaquean en favor de otras mucho menos interesantes pero entiendo las concesiones que deben hacerse a la pantalla y se nota que el propio escritor de la saga está totalmente involucrado en la evolución del producto. Es, en total, una aventura épica y fantástica para disfrutar, un solomillo de los sangrientos al que clavarle el diente.

Qué hubiera dicho mi madre: la madre había leído los libros hacía ya tiempo y espera esta serie como agua de mayo. Hemos de confesar que no ha dicho ni mú durante los capítulos y que se lo ha pasado como una enana.

Puntuación: 8.5 / 10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: