Beginners (2011) – Mike Mills

Qué me tragué: Principiantes (2011) del director Mike Mills. Oliver tiene 38 años y atraviesa un momento complicado: su padre, tras 44 años casado, le confiesa que es gay impelido por el cáncer de pulmón que padece y el poco tiempo que le queda para hacer lo que realmente quiere con su vida. Tras varias relaciones fracasadas y dos meses después de la muerte de su padre, Oliver conoce a Anna en una fiesta. Aunque ella tiene laringitis y no puede hablar, ése será el comienzo de una historia común.

Por qué: porque había leído críticas bastante positivas y porque el trailer me atrajo.

Qué tal digestión hice: espléndida. Ya era hora de ver una película que realmente me proporcionara una sensación de satisfacción tal. Lo primero que he de agradecer al director es el viraje desde su primer largometraje Thumbsucker que era más o menos una estupidez de película pretendidamente moderna. Aquí, sin embargo, con una estructura un pelín confusa hasta que te acostumbras a ella, nos plantea diversas situaciones reales, actuales y tratadas con delicadeza, con la ternura suficiente y las agallas necesarias cuando se precisan. No sólo Christopher Plummer aparece inmejorable y sincero en el papel de marido reprimido, gay recién salido del armario a los 72 y padre preocupado por su emocionalmente incapaz retoño, también Mélanie Laurente está tan a la altura que no he podido evitar enamorarme de sus mohínes y maneras. Resolver a un Freud seducido con tan solo una libreta era una situación que no cualquiera hubiera sacado adelante y sin embargo aquí es sólo el comienzo de una dulcísima, triste y real historia amorosa. Sin morbo, sin trampas, sin dobleces y con algunas concesiones poéticas y musicales que son un goce para los sentidos.

Qué hubiera dicho mi madre: A la vejez, viruelas, mira el abuelo con lo que sale a los setentaytantos… además, a mí la lánguida esa de las raíces negras no me va nada, tanto mirarse y remirarse, hombre.

Puntuación: 8.5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: