Love and other drugs (2010) – Edward Zwick

Qué me tragué: Amor y otras drogas (2010) de Edward Zwick, el director de, entre otras, Leyendas de pasión o las olvidables El último samurai y Resistencia. Conocemos a Jamie, comercial de la farmaceútica Pfizer, cuyo gancho seductor funciona no sólo con las mujeres, sino también con los médicos que son sus clientes. En una visita médica, conoce a Maggie, quien ama por encima de todo su libertad. Inician una relación amorosa que se verá dificultada por la enfermedad que padece la protagonista y que la hace aislarse de toda influencia emocional.

Por qué: porque me parecía una historia romántica que podría alejarse un tanto de los cánones establecidos y porque los protagonistas son tan guapos que parecía imposible enfermarlos ni siquiera en la ficción.

Qué tal digestión hice: dispersa. Plantea varias ideas que son interesantes (la influencia económica de las farmaceúticas en la evolución de las enfermedades, la implicación sentimental de las parejas en las enfermedades degenerativas, la ambición frente a la moral, etc) pero renuncia a ahondar en ellas en pos de la historia romántica más superficial que podía esbozar. Gyllenhaal queda muy bien como garañón chulesco que se las lleva a todas de calle pero no tan elegante como comprensivo partener y Hathaway resulta poco creíble como enferma crónica, con los fractales y contradicciones psicológicas que conlleva dicha condición, aunque salga monísima en su perfectamente ideal apartamento costroso y con sus costrosos y estudiados estilismos. La película se queda a medio camino en todas las tramas que inicia y un tanto esquiva en las conclusiones cuando debería ser más firme. Si no lo vas a terminar, no lo empieces.

Qué hubiera dicho mi madre: la verdad es que ponerte enfermo en Estados Unidos debe ser una odisea porque te cobran por todo y no te creas que se comprometen a darte los mejores tratamientos… al margen de eso, ya te he dicho que no me gustan estas ñoñerías de amor que me pones cuando tienes el día tonto.

Puntuación: 5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: