127 hours (2010) – Danny Boyle

Qué me tragué: 127 horas (2010) de Danny Boyle. El título alude al tiempo que el montañero Aron Ralston estuvo atrapado en un inhóspito y poco frecuentado cañón de Utah. Presa de la desesperación, el hambre y la sed, el protagonista llevó a cabo una acción terrible para poder salir de su trampa con vida.

Por qué: por la solvencia que ha demostrado el director en anteriores trabajos y porque el tema de la película me atraía tanto como lo hizo Buried de Rodrigo Cortés en su día.

Qué tal digestión hice: indigesta pero como era de esperar. Esta película-basada-en-un-hecho-real nos presenta a un montañero, egocéntrico, infantiloide y muy seguro de sí mismo, tan de vuelta de todo que respeta muy poco las normas básicas y que es castigado duramente por la naturaleza cayendo al interior de una grieta con una roca presionando su brazo derecho. El director se gusta bastante durante una hora y media, jugueteando con la pantalla en tres y con las ensoñaciones del actor principial, y es una hora y media también en la que James Franco se lo guisa y se lo come prácticamente él solito con bastante dignidad. He de reconocer que no aburre, aunque la amenaza del aburrimiento planea por encima de toda la historia continuamente, pero a cambio paga el precio del ridículo en algunas ocasiones. Supongo que habría que ser indulgente y ver las concesiones que se han de hacer cuando al protagonista se le va olla de sed o de dolor pero lo cierto es que sólo da grima cuando se ve forzado a cortarse el brazo, momento que nos hemos pasado todo el metraje esperando, y aún así no consigue ni que nos revolvamos en el asiento. Dan ganas de darle un capón. En la misma línea (hechos reales, condiciones extremas, montañeros cabezones), es muchísimo más recomendable Touching the void.

Qué hubiera dicho mi madre: Eso le pasa por tontaina, cuando uno se va solo y sin avisar pues le tienen que pasar cosas malas por narices…

Puntuación: 6.5 / 10 

 


Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: