The Hangover part II (2011) – Todd Philips

Qué me tragué: Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! de Todd Philips. El triumvirato formado por Stu, Alan y Phil vuelven a despertar tras una noche de borrachera en las mismas circunstancias ya planteadas en la película anterior: sin recordar absolutamente nada, a pocas horas de la boda de Stu con una tailandesa y, en esta ocasión, habiendo extraviado al hermano pequeño de la novia en pleno Bangkok.

Por qué: pues lo cierto es que no tengo excusa, supongo que porque me lo trago todo.

Qué tal digestión hice: la esperable. Para quien haya visto la primera parte, Resacón en Las Vegas, podrá recordar los gags que definen la película. En este caso, Philips, quien le añade al título ese part II como homenaje (sic) al Padrino, como oferta que uno no debería rechazar, nos plantea el mismo conflicto pero se pasa de vueltas. Con un humor rayano en lo incorrecto continuamente, nos movemos esta vez entre tatuajes tribales, transexuales, montañas de cocaína, dedos cortados y felaciones, con la sombra siempre acechante de que cuando uno sale de Estados Unidos, las cosas se pueden poner serias de verdad. En cualquier caso, no engaña y cumple lo que promete así que si el espectador no es demasiado exigente, podrá adaptarse rápidamente a la zafiedad rutilante de la que hacen gala los diálogos. Una película que se puede resumir con “que un mono te la chupe tiene gracia en todas las culturas” no augura nada que nos vaya a sorprender. Una vez más también, las fotos de la juerga en los créditos finales se llevan posiblemente el minuto de oro.

Qué hubiera dicho mi madre: si ya dijiste lo mismo de la primera, no sé ni para qué te molestas en ver la segunda. La verdad es que me he reído, pero mira que es bruta!

Puntuación: 5.5 / 10

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: