The big C (primera temporada) – VV. DD.

Qué me tragué: la primera temporada de la serie The big C (Con C mayúscula) producida por Showtime. En ella, Laura Linney da vida a Cathy, una timorata profesora de grado medio a la que diagnostican un melanoma de grado 4 (un tipo de cáncer de piel en estado avanzado) y decide darle un giro a su existencia ahora que parece que ésta se va a acabar.

Por qué: por la curiosidad que me despierta una serie sobre un tema tan espinoso como afrontar el cáncer en su tramo definitivo.

Qué tal digestión hice: agradable sin empacho. Esta nueva ola de denominadas dramedias (premisa fundamentalmente dramática tratada desde el punto de visto de la comedia) han traído algunas pequeñas joyas como Breaking bad, Nurse Jackie o Weeds. Con C mayúscula, sin embargo, nos llevamos una sorpresa casi igualmente capital. Dejando a un lado toda la artillería lacrimógena de la que podrían echar mano, proponen una serie de circunstancias relacionadas con la aceptación y convivencia con la enfermedad (no sólo sobre el cáncer, también otras epidemias cercanas como el alzheimer) que evidentemente no están sólo teñidas de drama y tristeza, sino también perplejidad, rabia, alegría y melancolía. Los doce capítulos que componen la primera temporada elaboran un itinerario bastante acertado haciendo crecer la complejidad de los personajes hasta situarlos en el desenlace de una manera generosa que hace sentir un gran alivio. No es quizá la gran producción de la temporada pero sí un producto interesante, lleno de puntos de vista a tener en consideración y, sobre todo, respetuosa y generosa con el espectador, al que le proporciona las herramientas para formar su opinión sin entrometerse en ella.

Qué hubiera dicho mi madre: mira, la serie no me apasionaba al principio, pero tengo que reconocer que les he cogido cariño a los personajes. Con este último capítulo, hasta lloré un poquito y todo, y mira que yo no soy de llorar.

Puntuación: 7 / 10

 

 

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: