Mary and Max (2009) – Adam Elliot

 

Qué me tragué: Mary and Max (2009), el primer largometraje de animación en plastilina del director Adam Elliot. Mary es una niña que vive en un ambiente poco amable de los suburbios de Melbourne y Max es un judío, obeso y cuarentón que sufre síndrome de Asperger (una variedad de autismo) y vive solo en Nueva York. La casualidad querrá que se conviertan en amigos epistolares y establecerán una larga relación que se consolidará a través de los años y las diferencias que parecen separarles.

Por qué: porque había oído algunos buenos comentarios al respecto y la encontré casualmente empezando en el momento adecuado.

Qué tal digestión hice: delicada. Esta es una de esas películas de animación que nunca dejaríamos ver a un niño. No sólo por lo deprimente que pueda parecer a priori sino porque requiere de una audiencia con cierto espíritu crítico. Removería hasta las entrañas del más pintado esta historia de patitos feos y desgraciados que se consuelan mutuamente en sus terribles avatares del destino intentando sacar una sonrisa en medio del desolador gris que parece invadir todos los aspectos de la vida de los protagonistas. Con el tiempo, el poso de inquietud que dejan los escasos 88 minutos revela una tremenda sensibilidad para reflejar con gran delicadeza la fragilidad de dos seres que podrían ser tristes y que, sin embargo, encuentran destellos de felicidad con la que colorear sus existencias en cosas que para tantos de nosotros pasan desapercibidas todos los días. Como he leído por ahí, no es sólo recomendable sino también insoslayable.

Qué hubiera dicho mi madre: ¿no lo ves? Dios los cría y ellos solos se juntan. Aunque los pongas cada uno en una punta del mundo.

Puntuación: 8 / 10

 

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: