Invasion of the body snatchers (1956) – Don Siegel

Qué me tragué: La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) de Don Siegel. En un pequeño pueblo californiano donde todos se conocen, la gente comienza a comportarse de una forma cada vez más extraña. Los cadáveres desaparecen y el protagonista y su seducida amiga se verán envueltos en una persecución en busca de la verdad.

Por qué: Porque es uno de esos hitos del cine negro, de la serie B y de los grandes clásicos que no podía perderme.

Qué tal digestión hice: Breve pero entretenida. Hoy en día, con la de vueltas, revueltas y remakes que ha sufrido esta película, el original queda un poco deslucido y hasta chanante – pese a que todos sus sucesores, La invasión de los ultracuerpos, la olvidable tv-movie Invasion y la pésima Invasion con Nicole Kidman, han sido francamente decepcionantes, amén de aportar nada a la película inicial. Sin embargo, si nos sustraemos a la época en que se estrenó, supongo que debió tener un gran éxito ya que en sus ochenta minutos justos le da tiempo a plantear un guión sin sorpresas pero perfecto formalmente que reviste una crítica de la guerra fría y del espionaje de terror puro y ciencia-ficción. Especial atención a las vainas espaciales que, pese a contener réplicas de seres humanos, parecen ser ligeras y livianas como cartón piedra.

Qué hubiera dicho mi madre: ¿Otra de tus antigüallas? Esta me da más risa que miedo, me recuerda al pueblo de los malditos.

Puntuación: 7 / 10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: