True grit (2010) – Joel & Ethan Coen

Qué me tragué: Valor de ley (2010) de los hermanos Coen. Un cuatrero ha asesinado al padre de Mattie Ross y ésta busca venganza, para ello quiere contratar al cazarecompensas de mayor fama en el pueblo, encarnado por Jeff Bridges. Inician un periplo acompañados de un ranger de Texas que también quiere encontrar al malvado que se ha refugiado en las montañas y durante el cual vivirán diferentes aventuras con otros miembros del clan de los cuatreros y el cazarecompensas se encariñará con la causa de la niña.

Por qué: Porque venía avalada por unas inmejorables críticas y porque ya el original del 69 era una buena película. Pasar el filtro de los Cohen sólo podía suponer una mejora.

Qué tal digestión hice: Saciante. Es una de esas películas clásicas cuya estructura uno conoce de antemano y no suponen mucha sorpresa argumental. Aún sabiendo que los buenos son buenos aunque borrachos pero nobles y que los malos son malos malísimos, uno termina de ver esta película con una sensación de satisfacción y de cosa bien hecha que también es muy de agradecer en los tiempos que corren, sin saltos en el tiempo ni realidades paralelas para variar. Ni siquiera la manifiesta aversión de quien suscribe por el flaquigordo Matt Damon consigue empañar una aventura que te engancha y te mantiene dentro de la historia.

Qué diría mi madre: Es como los westerns clásicos que veía con tu abuelo. Sin complicaciones, aventurera, ¡cómo me ha gustado!

Puntuación: 8,5/10

Deja un comentario

1 comentario

  1. Muy buenas, me alegra mucho volver a leerte activamente, me encantan tus críticas.

    Esta peli en sí que nos ocupa también la critiqué en mi blog, a mi personalemente me gustó, tampoco mi criterio es que sea digno de nada si no que soy un fan incondicional de los Cohen.

    Saludos.

    Responder

Responder

