Inside job (2010) – Charles Fergusson

Qué me tragué: Inside job (2010) de Charles Fergusson. Escalofriante documental en el que se nos presentan las causas y los causantes de la crisis que, desde 2008, azota a diferentes países del mundo. Se destapan algunas de las tramas, subtramas e interesados en hacer creer el carácter casual del derrumbe financiero que son, sin embargo, los artífices y grandes beneficiarios del mismo.

Porqué: Gracias a las buenas opiniones que había oído de ella y por su valor informativo.

Qué tal digestión hice: Nauseabunda. Con la precisión y la frialdad de una autopsia, se nos van revelando esos pequeños “secretos” financieros que fueron la madre del cordero. Pone los pelos de punta ver una y otra vez las mismas caras de ricachones impertérritos que van cambiando de empresas privadas a gobiernos de cualquier color a entidades de consultoría financiera a etc, etc… Sin embargo, el director no pierde la finura al mostrarnos el caso islandés como introducción al documental y al desastre per se. Tampoco se olvida de la ironía en las entrevistas en las que deja, literalmente, con el culo al aire a politicrastos y burócrastas enriquecidos hasta las heces golpeándoles la cara con sus propias contradicciones (aunque no sirva de nada, todo sea dicho). Lástima que éste no sea un documental de mayor difusión porque, aunque a veces se vuelve algo denso explicando términos financieros y resquicios políticos, es de necesario conocimiento.

Qué hubiera dicho mi madre: Yo no sabría de estos documentales si no es por ti y te aseguro que, con la mala leche que se me ha puesto, no sé si preferiría no saberlo.

Puntuación: 8 / 10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Alexander Chinchilla

     /  22/03/2012

    Excelente documental, la verdad absoluta al desnudo. Solo falta mayor difusion y conciencia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: