Buried (2010) – Rodrigo Cortés

Qué me tragué: Enterrado (2010) de Rodrigo Cortés. Paul Conroy es un transportista americano que trabaja en Irak. Tras un ataque supuestamente terrorista al convoy en el que viajaba, escoltado por militares, se despierta encerrado en un ataud con la única compañía de un móvil y un mechero. Durante unas agobiantes horas, Paul comprenderá porqué se haya en esa situación, quién le ha metido ahí y qué quieren conseguir con ello. Tratará de comunicarse con cualquiera que pudiera sacarle del atolladero.

Porqué: por la curiosidad que despertó en mí encontrarme una película en la que un solo actor en un ataud carga con todo el peso de los 95 minutos de película.

Qué tal digestión hice: agradablemente tensa. Esta película se pasa todas las expectativas del público por el arco del triunfo y le abofetea con ellas. Rodrigo Cortés se saca de la manga una película que, a la postre, se te hace hasta corta y en la que la tensión no falla ni un minuto. De hecho, al levantarte de la butaca tienes esa sensación de espalda cargada de haber acompañado al protagonista en su agonía, esa cosa empática que es tan difícil de conseguir. Como si se tratara del ejercicio de clase del alumno aventajado para impresionar al profesor de turno, el director aquí no se corta en arriesgar, en usar todos los trucos del género para manipular al espectador y le sale bien, desde los llamativos créditos de inicio hasta un final digno de un maestro del thirller trepidante.

Qué hubiera dicho mi madre: ay, qué angustia de película, si parece que a la que le falta el aire es a mí, no al chiquillo. Desde luego, qué mal que lo pasa todo el rato, no recibe ni una buena llamada el pobre.

Puntuación: 8/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: