The fantastic Mr. Fox (2009) – Wes Anderson

Qué me tragué: Fantástico Sr. Fox (2009) de Wes Anderson. Fox es un zorro que ha rebajado sus instintos primarios para mantener a su familia dentro de una calmada rutina. Hasta que se cambian de casa a un lugar más visible y decide dar el golpe final a los tres granjeros de la zona. Estos tres granjeros, sanguinarios y tontorrones, hartos de ser espoliados por un zorro, deciden tomar medidas para evitar los robos.

Porqué: porque de Wes Anderson me he tragado una decente cantidad de sus películas (con resultado irregular) y porque me parecía que debía ser graciosa.

Qué tal digestión hice: estupenda, como de plato favorito tomado por sorpresa. Se nota que es una película realizada con el mimo con el que se retoma un viejo cuento como el de Roalh Dalh en el que se basa esta historia. Tiene regusto a teatro antiguo de marionetas y a cosa hecha en casa. Claro que con un Swartzman encargado no sólo de la voz del pequeño y envidiosillo Ash, sino también de la banda sonora, media parte del camino ya está hecha. Es muy graciosa, arranca carcajadas en ciertos momentos y va dirigida a ese público incierto de niños veinte y treintañeros crecidos que se divierten con las gamberradas de pantalla. Accesible y divertida, que para un Wes Anderson ya es mucho decir.

Qué hubiera dichomi madre: son muy salaos los bichos hechos pero hablan un poco raro, qué finos son!

Puntuación: 8/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: