The Happening (2008) – M. Night Shyamalan

Qué me tragué: El incidente (2008) de M. Night Shyamalan. La acción comienza rápido cuando, sin saber porqué, la gente empieza a actuar de manera extraña para acabar suicidándose minutos después. Se barajan hipótesis de atentados terroristas con componentes químicos pero pronto se descarta. Acompañamos a un joven matrimonio en crisis que cargan con la hija de otro matrimonio amigos suyos que fallece pronto en su desesperada huida de la zona afectada. Pronto se darán cuenta de que es la misma naturaleza la fuente de tan brutal ataque contra los humanos.

Porqué: la vi en el cine cuando la estrenaron y quise darle otra oportunidad.

Qué tal digestión hice: ridiculina, una vez más. Me provoca cierta vergüenza ajena esta película. Quizá porque mi concepto de maldad cinematográfica se ha antropomorfizado un tanto pero me resulta muy difícil afrontar un “malo” que es una ráfaga de aire en medio del campo. Además, aunque comprendo en parte las teorías que se utilizan como base argumental, no las comparto y menos llevadas aquí a un extremo que pretende ser moralizador y se queda un poco en el chiste, el arreglo de un matrimonio que se tambalea y la unión de las personas frente a la adversidad. Es una lástima que el Shyamalan que nos queda sea el de El Bosque y no el de El Sexto Sentido. Por otra parte, he de reconocerle en este segundo visionado una puesta en escena arriesgada y con mucha más carga de lo que me pareció en un principio. Sigo sin comprender, eso sí, a un Mark Whalberg de profesor o esa Zoey Deschannel que no tiene más registros que el de muñeca hinchable eternamente sorprendida.

Qué hubiera dicho mi madre: Ah, esta la vi y me pareció un bluf, de esas películas que con el trailer ya lo has visto todo. Qué pasa entonces, que los árboles se cabrean y se lian a matar gente, no? Además, no se te ha hecho muy larga? Yo creo que me he dormido y todo, pero no me perdido gran cosa…

Puntuación: 4/10

Deja un comentario

1 comentario

  1. natalita

     /  28/02/2011

    me gusta mucho todo lo q hace shyamalan, y esta película no es menos. no sé, mira, conmigo encaja. a pesar de no coincidir en gustos, debo decirte q me he partido con lo de la deschanel. ‘eternamente sorprendida’ es el atributo que normalmente uso para referirme a ella pero sabía q me faltaba algo!!

    Responder

Responder

