Kick-ass (2010) – Matthew Vaughn

Qué me tragué: Kick-ass: Listo para machacar (2010) de Matthew Vaughn. Tres jóvenes no demasiado populares y sí muy aficionados a los cómics, se preguntan porqué nadie habrá intentado nunca emular a un súperhéroe. Uno de ellos se toma la conversación más en serio y decide llevarlo a cabo con un traje de neopreno. Recibe unas cuantas palizas hasta que se ve involucrado en un asunto realmente serio de tráfico de drogas en el que intervienen dos superhéroes algo más reales pero sacados de quicio, adiestrados en lucha y armas que sí tienen motivos personales para dedicarse a la lucha contra el crimen.

Porqué: porque me la habían recomendado como entretenimiento bruto y sin complejos.

Qué tal digestión hice: ligera y divertida. Es una película realmente gamberra que no escatima golpes ni sangre al espectador. Con todas las escenas de lucha que un aficionado al cine de acción pueda desear y un protagonista pardillo (que de feo no tiene un pelo, por más que se empeñen en hacérnoslo creer) que permitirá la identificación de propios y extraños. Además, la entrañable pareja de superhéroes familiares, Big Daddy y Hit Girl, proporcionan unas escenas de humor y violencia al más puro estilo británico, con retranca y mucha mala leche.
Sorprenderá menos a quienes hayan leído los cómics con anterioridad pero es un muy digno entretenimiento para estas sofocantes tardes de verano. Y la segunda parte anda ya en preparación, así que no tardará.

Qué hubiera dicho mi madre: es que el padre no le dice nada cada vez que el chiquillo llegan la cara hecha puré? Ahora que la mejor de todas es la niña, sin duda.

Puntuación: 7/10

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Coincido con tu opinión sobre esta tanda de películas que has puesto excepto con la de The happening, película que no me gustó la primera vez pero que, en mi opinión, mejora mucho con cada visionado.

    Responder
  2. Estoy de acuerdo con el comentario de la película. A mi me gustó, aunque me resistí en verla. Solo le pongo dos pegas, la primera que roza lo gore en determinados momentos y sobre todo….alguien le puede decir a nicolas cage que ese look no le sienta bien…

    Responder

Responder

