Bride Wars (2009) – Gary Winick

Qué me tragué: Guerra de novias (2009) de Gary Winick. Emma y Liv son las mejores amigas y comparten el sueño de celebrar sus respectivas bodas en el Hotel Plaza. Sus peticiones de mano ocurren casi a la vez y ambas amigas comienzan a planificar los fastos juntas y armonía hasta que, por un error administrativo, ambos eventos se planifican para el mismo día. Ninguna quiere renunciara su sueño por lo que se enfrentaran con todas las artimañas a su alcance para que sea la otra quien se de por vencida.

Porqué: no tengo excusa, me lo trago todo.

Qué tal digestión hice: insípida aunque con algunos ardores. Es una lástima que productos como estos sigan recibidiendo cantidades ingentes en concepto de producción, promoción, etc. Claramente, el director va intentando lamer las migajas de Sexo en Nueva York (es el creador de la infumable serie para televisión Mujeres de Manhattan) y nos presenta una película irritante, superficial, vanidosa y que no tiene ni un poco de gracia que pudiera hacerla digerible. Me pregunto cómo de alimenticio ha de ser el trabajo de actriz para las protagonistas, Kate Hudson y Anne Hattaway, que se prestan a ridiculizar un acto con el que se puede estar de acuerdo o no pero que es para mucha gente algo más importante que un vestido, un pastel o un hotel. Quizá, como en otros casos, una película de ridiculización-protesta con alternativa hubiera sido una salida elegante, pero aquí no encontrarán nada de eso.

Qué hubiera dicho mi madre: pero estas es que son tontas, ¿no? que se case una en otro hotel, o más tarde o yo qué sé…de verdad que la gente de hoy se ahoga en unos dramas que yo no los entiendo…

Puntuación: 3/10

Deja un comentario

Responder

