Alice in Wonderland (2010) – Tim Burton

Qué me tragué:Alicia en el País de las Maravillas (2010) de Tim Burton. Alicia, una joven de 19 años, acude a una fiesta social y descubre, con desagrado, que va a recibir una propuesta de matrimonio. Escapa de la fiesta persiguiendo un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, lugar en en el que ya había estado 10 años atrás pero que sólo recordaba ocasionalmente en sueños. A partir de ahí, se ve involucrada en la lucha de poder entre la Reina Roja y la Reina Blanca.

Porqué: porque Alicia es uno de mis personajes favoritos, porque los dos cuentos de Carroll sobre Alicia son soberbios y porque Tim Burton, al menos en su primera etapa, solía epatarme.

Qué tal digestión hice: no tan espectacular como prometían. La ambientación y caracterización son impresionantes pero pierden fuerza a medida transcurren los minutos y el ojo del espectador va acostumbrándose a la particular estética de esta película. Los omnipresentes Deep y Bonham-Carter salvan algunos diálogos de la quema pero, especialmente el primero, se hacen cargantes con su histrionismo sacado de quicio. Y además hay varios aspectos de la película que me preocupan como, por ejemplo, ¿dónde ha quedado el Burton original e innovador de sus primeras películas? ¿por qué la Reina Blanca, contrariando su mote, luce esas tremendas cejas negras? ¿qué sentido tiene esa frente-campo-de-fútbol de la Reina Roja? ¿por qué Alicia es tan hostiable? ¿por qué el clímax final, la deliranza, es una mamarrachada tan poco elegante?

Qué hubiera dicho mi madre: menuda pérdida de tiempo. Todo muy bonito pero me gustó más la que vimos hace años de dibujos animados… sería para niños pero al menos ahí sabías dónde te metías.

Puntuación: 5.5/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Tsché

     /  11/08/2010

    Jeje.. para mí el ver esta película fue como cuando coges aliento para no respirar y al final hueles el pedo. Cuanta mala leche me entró..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: