Funny people (2009) – Judd Apatow

Qué me tragué: Hazme reír (2009) de Judd Apatow. George Simmons (un trasunto de Sandler que se autointerpreta) es un cómico muchimillonario y de éxito que, al descubrir que le queda poco tiempo de vida, contrata a un ayudante que hasta el momento se ganaba la vida como dependiente mientras improvisaba monólogos de humor por las noches esperando su gran oportunidad.

Porqué: porque tenía la esperanza de que fuera levemente graciosa.

Qué tal digestión hice: lamentable. Tendría que haberlo imaginado, de todas formas. Odio de una forma visceral a Sandler, que no me parece gracioso ni simpático (arrastro secuelas irreversibles como consecuencia de bodrios suyos como El aguador, Click o Little Nicky). El gordito Seth Rogen (que aquí aparece como un gordo atrapado en el cuerpo de un medio gordito), aún timorato en esto de la interpretación cómica, aparece tembloroso durante las más de dos larguísimas horas que dura el tormento. Debo reconocer, eso sí, que la primera parte, hasta que el tipo recibe noticias de su doctor, es aceptable. Muestra una cara de la interpretación humorística que tiene gancho. El problema es que partir de ahí, la cosa se convierte en un histriónico conjunto de locuras sin sentido, a caballo entre lo que intenta ser cómico, lo romántico y lo políticamente correcto. Un despropósito tras el que Judd Apatow, y más teniendo en cuenta sus dos descalabros anteriores, Lío embarazoso que sólo provocaba vergüenza ajena y Virgen a los 40 que rozaba lo ridíciulo, debería considerar seriamente la jubilación anticipada.

Qué hubiera dicho mi madre: a mí el Sandler ese me da como asco, con esa boca que tiene y las muecas desagradables que pone. Pero esta película engaña, porque no tiene ninguna gracia…

Puntuación: 3/10

Deja un comentario

3 comentarios

  1. A mi me resultó simpática, es más, la primera hora y media me gustó mucho, pero de ahí en adelante se me hizo pesadísima.

    Responder
  2. A mi me resultó simpática, es más, la primera hora y media me gustó mucho, pero de ahí en adelante se me hizo pesadísima.
    +1

    Responder
  3. Tsché

     /  11/08/2010

    Yo me quedé dormida. No sé porqué pero Adam Sandler trasluce cierto aire de gilipollas.. a lo mejor es que tengo la pantalla del ordenador demasiado sucia. Aún así, de funny na de ná

    Responder

Responder

