The Blind Side (2009) – John Lee Hancock

Qué me tragué: The Blind Side (2009) de John Lee Hancock. Un familia acomodada de Memphis recoge en su hogar a un joven negro que no ha tenido ninguna oportunidad a lo largo de su vida. Intentan desarrollar su potencial y proporcionarle una vida mejor pese a todos los obstáculos que les plantee su entorno.

Porqué: porque estaba en la programación de mi vuelo transoceánico y porque tenía ganas de ver con mis propios ojos esa actuación de oscar de la Bullock.

Qué tal digestión hice: aburridilla. La película podría ser perfectamente un tostón de telefilme de mediodía si no fuera porque está impecablemente filmada, que cuenta con una Sandra Bullock ideal de la muerte y que está cuidada hasta el mínimo detalle (sólo el reloj de la protagonista vale más que mi sueldo de los próximos tres años). Es una película bienpensante, amable, un drama lacrimógeno en el que apenas aparecen lágrimas, que podría pasar por navideña de haber organizado el atrezzo de la forma correspondiente y que enarbola todos los grandes valores más tradicionalmente americanos: la familia y la religión. Amén de incluir también otros como la educación, el deporte y la tolerancia, para conseguir un cóctel que acaba siendo un poco intoxicante de pura buen intención. Lo más curioso de todo es que el punto ciego al que alude el título (términos de fútbol americano) sobrevuela el metraje como una nube negra entre tanta sonrisa y coraje. En fin, lo cierto es que no tengo mucho que decir al respecto de esta película porque su trascendencia es nula y el tratamiento de problemas reales (la desestructuración familiar como consecuencia de las drogas o la segregación racial del Medio Oeste) es infantil y superficial.

Qué hubiera dicho a mi madre: Sí, ya, y voy yo y me lo creo. En la casa de catálogo que tienen van y acogen al bigardo negro analfabeto por las buenas y como si fuera hijo suyo desde el primer día. Lo que tiene una que ver…

Puntuación: 6/10

Deja un comentario

Responder

