Dead Set (2008) – Charlie Brooker

Qué me tragué: Dead Set: Muerte en directo (2008) de Charlie Brooker. Esta miniserie inglesa consta de 5 capítulos (el primero de 45 minutos y los cuatro restantes de 20 minutos) que comienzan con una noche de expulsión en el concurso Gran Hermano británico. Al mismo tiempo, en el país está desarrollándose una epidemia zombi que avanza a toda velocidad con gran virulencia. Los concursantes de Gran Hermano, 2 integrantes del equipo técnico y otra persona serán los últimos surpervivientes y tendrán que hallar el modo de protegerse.

Porqué: porque me parece tremendamente interesante el argumento, porque siento pasión por las películas de zombis y porque la cadena E4 ha hecho otras grandes series que me han satisfecho enormemente.

Qué tal digestión hice: muy entretenida. Me parece ingenioso, ya en primera instancia, subtitular la serie al castellano como “Muerte en directo” por la dicotomía con el concurso real que ya todo el mundo conoce. El planteamiento de la historia se beneficia precisamente de esa fama mundial que tiene el reality show para no tener que sitiar a los supervivientes en su último reducto con una excusa peregrina. Los muertos vivientes aquí siguen la dinámica dibujada por las películas 28 días después y 28 semanas después: son tontos como cazos pero corren que se las pelan y, según parece, tienen un olfato y un oído magistrales. No se cortan un pelo los creadores de la historia en mostrar casquería, sangraza y vísceras a tutiplén, cosa que los aficionados al gore más tradicional les agradecemos. Las pegas que podría poner son más agujeros en el guión que otra cosa. Por ejemplo, es bastante tramposo que los concursantes se pregunten con asombro e incredulidad sobre la naturaleza de lo que son evidentemente zombis (figura que se encuentra en el imaginario popular) pero que, sin embargo, mantengan una conversación sobre otros iconos culturales de hoy en día como Facebook o Lost. Esas pequeñas trampas jalonan los diálogos y acciones de los protagonistas pero no restan credibilidad y autenticidad a una historia que se vió enriquecida con imágenes reales el concurso o con la cámara en mano que se utilizó para grabarla, ni humor negro como en la escena del zombi paralítico…

Qué hubiera dicho mi madre: Agh, mira que asco, tanta tripa y tanta sangre, por favor. Ya me parecía a mí raro que no hubieran hecho nada para cine o televisión con los de Gran Hermano

Puntuación: 8/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: