Misfits (2009) – Howard Overman

Qué me tragué: Misfits (2009) de Howard Overman. Es una serie británica con una sola temporada por el momento que consta de 6 capítulos de 40 minutos cada uno en los que se cuenta la historia de 5 chicos que cumplen servicio comunitario por diferentes delitos y que, a consecuencia de una extraña tormenta, obtienen diferentes superpoderes.

Porqué: porque había oído hablar de ella y me parecía una idea argumental curiosa, porque me la recomendaron y porque la E4 está haciendo algunas series muy interesantes.

Qué tal digestión hice: adicitiva. Es, sin lugar a dudas, un producto muy orientado hacia jóvenes. Empezando por la campaña viral en redes sociales que se desarrolló para promocionarla, continuando con los hits que constituyen su banda sonora y terminando por los personajes que encarnan diferentes tipos de post-adolescentes “inadaptados pero buenos en el fondo” que tienen poderes especiales que no sirven para nada salvo para causarles problemas, todo son piedras de toque para su público potencial. Se pueden encontrar en Facebook, Twitter y Youtube algunos de los aspectos que se mencionan en la serie, así como los perfiles de los personajes (la chica fácil que sólo busca amor, el héroe echado a perder por las drogas, el raro inadaptado, etc). Su humor negro y terriblemente británico hacen de ella algo ligeramente más original en su planteamiento pero, por desgracia, pierde fuelle en la resolución de la temporada. No sé si continuará (cosa que me gustaría) pero sería interesante ver hacía dónde podrían los guionistas derivar la historia. La estética sucia y oscura y algunas partes de su trasfondo musical recuerdan poderosamente a la película de Fresnadillo, 28 semanas después. En resumen, es posible que no sea la serie de nuestras vidas (a ratos es bastante molesto que no profundicen más allá de las bromas escatológicas) pero proporciona algunas carcajadas y entretenimiento.

Qué hubiera dicho mi madre: ¿Ya estás otra vez con asuntos de jóvenes inadaptados? Esto no hay quién se lo crea, ¿dónde están los padres para poner orden?

Puntuación: 8/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: