The office (2001-2003) – Ricky Gervais y Stephen Merchant

Qué me tragué: The office (2001-2003) las dos temporadas de 6 capítulos cada una (30 min. por capítulo) de la serie británica (Ricky Gervais y Stephen Merchant). La historia se desarrolla como un falso documental grabado en la sucursal de Slough de la empresa Wernham Hogg Paper Company, su trabajo diario, la relación entre los diferentes trabajadores, el proceso de asimilación con otra de las sucursales pero, sobre todo, sobre el peculiar jefe de la oficina, David Brent.

Porqué: porque alimento mi adicción a las series todo lo que pueda y esta era un estupendo ejemplar.

Qué tal digestión hice: peculiar. Es innegable que el humor británico (subtitulado en inglés, para más inri) es un tanto inaccesible y requiere una muy buena voluntad y no mejor disposición. En este caso, el ambiente oficinesco reflejado es un espejo en el que todos, en mayor o menor medida, nos podemos mirar y, por ello, favorece la identificación que, bajo mi punto de vista, es la principal baza de la serie. Dibuja una serie de personajes con características más o menos esteriotipadas que todos nos hemos podido encontrar en la vida real. Además, el deleznable, patético y ridículo jefe, David Brent (interpretado magistralmente por Ricky Gervais, co-creador de la serie y productor de su versión estadounidense) nos provoca vergüenza ajena y nos ofrece alguien cercano a quien detestar. Las argucias de negocios, tan al orden del día y tan poco ilustradas (o con tan poco acierto) en cine y televisión, divierten y muestran un extracto humano que no todo el mundo quiere dar a conocer de sí mismo.
Esta serie, breve por desgracia, se puede ver casi de una sentada y ha dejado grandes momentos para la posteridad como el baile de Brent. Eso sí, la versión estadounidense esta siendo más prolífica: actualmente se emite la 6º temporada.

Qué hubiera dicho mi madre: mucho ja-ja, muchas cervezas, muchas fiestecitas pero ahí no trabaja nadie! parece un ministerio!

Puntuación: 8/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Dejo constancia de una referencia: Trabajo basura.

    Aparte de eso, y de la excelente opinión de mi hermana Kang, diré que David Brent es el MEJOR personaje televisivo desde la aparición de Homer Simpson.

    Y un apunte más: la serie consigue transmitir todo un conglomerado de sensaciones sin necesidad de indagar en la vida de ningún personaje más allá de lo que transcurre en horas de trabajo (excepto alguna fiesta post-curro), lo cual es admirable. Pero es que además, como ejercicio fílmico es soberbio, ya que el 95% del metraje acontece en el marco espacial diminuto de la oficina de Slough.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: