Good (2008) – Vicente Amorim

Qué me tragué: Good (2008) de Vicente Amorim. Relato del drama de un profesor alemán que, en los años del ascenso al poder de los nazis, se va viendo imbuido de sus ideas. Lo que comienza siendo incredulidad va dando paso a una aceptación tácita gracias a la inacción del protagonista. De ésa forma, cuando el nazismo alcanza su apogeo, ya será demasiado tarde para afrontarlo.

Por qué: Porque era un estreno reciente y parecía una propuesta aceptable.

Qué tal digestión hice: Regular tirando a mala. La historia quizá hubiese dado para más (eso dicen las críticas que comparan el filme con la novela en la que se basa), pero se queda en una historia blandengue y sin fuelle. La sensación es la de ver un telefilme de media tarde y Viggo Mortensen lo hace bastante mal. Su caracterización es nefasta. Todo es superficial en ella, además. Los secundarios son de pacotilla, aparte de malos actores. Podría salvarse Jason Isaacs, pero por el empuje de su desesperado papel, nada más. Por otra parte, hay en la cinta una especie de aura luminosa que concede al asunto una especie de misticismo o digamos, lirismo, que no se corresponde con la sosería de los acontecimientos. Esta película es como si el primo bastardo de James Ivory hubiese querido rodar El club de la lucha. Los momentos en los que el profesor protagonista se lo flipa y “ve” a la gente cantándole canciones (algunas de Mahler), dan vergüenza ajena, porque no se identifican con alguna clase de enajenación y son puramente gratuitos (hasta ése patético final en el que tiene la última “visión musical” y se dice llorando a sí mismo: Es real). En resumen, un pastel que ni siquiera pringa de ñoñería a sus personajes.

Qué hubiera dicho mi madre: Bah, no sé… Me ha dejao fría. El tipo es un tontaina que pa qué. Que si su mujer, que si la amante. Y dónde están sus hijos, ¿eh?, que nunca los sacan…. ¿Y su madre? Se muere y lo sabes porque van paseando cinco segundos por un cementerio. Vaya mierda. Luego resulta que al final le da un aire y va corriendo a por el otro… Ya pa qué… Es que… Mira… Así, pensándolo… No me ha gustao. Pon que no me ha gustao.

Puntuación: 4/10

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. ainhoator

     /  29/03/2010

    Cuando la estrenaron tampoco la fui a ver…porque cantaba la traviata que iba a ser un bodrio. Gracias por confirmar mi prejuicio! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: