Bitter moon (1992) – Roman Polanski

Qué me tragué: Lunas de hiel (1992) de Roman Polanski. Nigel y Fiona van de crucero para intentar mantener a flote su matrimonio. En el viaje se encuentran con Oscar y Mimi, otro matrimonio con unos hábitos eróticos muy especiales. Cuando Mimi provoca a Nigel, presumiblemente con el consentimiento de su marido, Oscar busca a Nigel para contarle cómo su matrimonio ha llegado hasta el punto en que se encuentran.

Porqué: Porque tiene un argumento que me interesa.

Qué tal digestión hice: Intensa al principio, y luego un poco menos. Toda la historia del y con el matrimonio que se encuentran en el barco es meramente accesoria por el hecho de que Oscar necesita un oyente para su historia y así poder desarrollarla, es quizá el punto menos favorable de esta película. Parece un recurso un poco torpe. El verdadero argumento que centra la atención, la patológica historia de amor de Oscar y Mimi, sí está muy bien tramado y tiene una consistencia real difícil de conseguir cuando se trata de conflictos psicológicos y relaciones dañinas de pareja. Aquí se ve perfectamente dibujado el camino que toma la dependencia emocional y sentimientos tóxicos que contaminan casi todas las relaciones, salvo que, por supuesto, dramatizado cinematográficamente y llevado a un extremo casi irracional. Es una película durilla, con algunas escenas y diálogos de los que te revuelven el estómago (quizá más por lo fácil que resulta aquí la identificación) y con una de esas atmósferas Polanski tan agobiantes y cargadas que oprimen no sólo a los personajes, si no también al propio espectador.

Qué hubiera dicho mi madre: Pero qué pareja de tarados! si no se soportan porque siguen ahí dándole a la matraca…? bueno, también te digo que yo a veces mataría a tu padre por pesao y aquí seguimos los dos, así que en el fondo no parece tan raro. Eso sí, escrúpulos tienen muy pocos los dos, y ella, cuando se casa con él, qué pécora retorcida!!

Puntuación: 7.5/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: