Jurassic Park (1993) – Steven Spielberg

Qué me tragué: Parque Jurásico (1993) de Steven Spielberg. John Hammond crea en la isla Nubla su mayor sueño: gracias a la manipulación genética, trae a nuestros días a dinosaurios de todo tamaño y condición. Los primeros visitantes incluyen a dos arqueólogos muy reputados que lo flipan en colores, sus nietos que también y un desfondado matemático macarra que aporta ironía al asunto. Lo que no entraba dentro de los planes de Hammond era la codicia de algunos de sus trabajadores y el empuje del instinto animal. Pronto la situación se desmadra y el parque temático se convierte en pesadilla.

Porqué: cuando infante el libro de Crichton en que se basa la película me apasionó y fui al cine a verla unas cuantas veces. He tenido oportunidad de revistarla en numerosas ocasiones en televisión.

Qué tal digestión hice: Excelente. Esta es una película de acción y ciencia-ficción de la buenas. No sólo los efectos visuales eran innovadores (para el momento en que se estrenó el filme) y la temática tenía tirón entre el público, sino que unos personajes simpáticos con una historia no demasiado complicada hicieron que esta película se colocara entre una de las más taquilleras. Era una de esas ocasiones para toda la familia que a los padres no aburría y a los hijos apasionaba. Vista años después, la historia se antoja demasiado simple, los personajes planos en exceso y los conflictos predecibles pero sigue siendo un entretenimiento efectivo muy del gusto de Spielberg. Destacar a un Goldblum que no se luce pero se salva y para matar a los dos niños que son simplemente insoportables. Ahora, eso sí, lo peor son las tres secuelas que se sacan de la manga con argumentos lamentables.

Qué hubiera dicho mi madre: Esta es una de las que me gustan: con ese gordo malvado que da mucho asco, el tontaina que va a cagar y se lo comen, carreras p’aquí y p’allá, bocaos y bichos ¡qué más se puede pedir!

Puntuación: 6/10

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Quique

     /  16/03/2010

    estás en una etapa Spielberg? No te pierdas La Terminal, es una obra maestra!

    Responder
  2. Me encanta esta película principalmente porque cuando la vi de pequeño salí del cine con la boca abierta. La dos ya es distinta y de muy menor nivel, sobretodo porque hay un exceso de dinosaurios. En esta, van saliendo poco a poco, los disfrutas y, en su momento, lo flipas con cada uno de ellos, en la segunda hay sobredosis.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: