Jaws (1975) – Steven Spielberg

Qué me tragué: Tiburón (1975) de Steven Spielberg. En un tranquilo y pequeño pueblo costero, un tiburón ataca a varias personas. Como empieza la temporada turística, el alcalde no quiere perder el mayor negocio de la temporada y se niega a cerrar lal playas y dar la noticia. En pleno apogeo de afluencia, el tiburón se merienda a otro y el terror se hace público. Se unen el jefe de policía, un científico y un cazador de tiburones para ver si le pueden echar el guante al animal.

Por qué: Porque es un clásico del terror con animales del bueno. Porque es una gran película y muy entretenida.

Qué tal digestión hice: muy buena. Tiburón (literalmente, mandíbulas en su título original, que es mucho más efectivo) es una de esas películas que marcaron un hito en la historia del cine. Tiene una tensión argumental que ya la quisieran para sí muchas de las películas de terror que se producen actualmente y nos ha regalado algunos de los momentos cinematográficos que perduran en el imaginario colectivo como su banda sonora o la famosa aleta de tiburón avanzando en el agua hacia nosotros. Es un ejemplo del cine palomitero (barrió en las taquillas de todo el mundo) que más me gusta: inteligente, irónico y con actores que merecen la pena (Roy Scheider o Richard Dreyfuss aprueban con honores). Porque no sólo de cine sesudo vive el cinéfilo.

Qué hubiera dicho mi madre: tú igual no te acuerdas pero cuando vimos esta película estábamos en la Manga y te pasaste los quince días de vacaciones sin querer meterte al agua. Y tú tenías cinco años pero lo de tu padre no tenía excusa.

Puntuación: 8/10

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Quique

     /  09/03/2010

    yo la vi hace poco y me pareció que no había envejecido bien. Quizá soy yo el que ha envejecido regular.

    Responder
  2. javiermor

     /  15/03/2010

    En efecto, lo de mandíbulas es más efectivo. En México la dejaron así: mandíbulas, y a la gente con aspecto tiburonesco les llaman mandibulín…
    Y desde luego, la escena de la primera víctima, la niña que es mordida y luego arrastrada hasta la boya es impagable. Todavía hoy siento miedo cuando la veo….
    Un saludo al selotragatodo

    Responder
    • Brian

       /  23/03/2011

      Mandibulín era un dibujo animado que se pasaba mucho en los años setenta.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Mandibul%C3%ADn

      Lo digo como dato, porque de todas formas su creación fue posterior a esta película, y tal vez se haya aprovechado del boom taquillero. Pero que valga la anécdota. Me gusta Tiburón; lo de la tensión es muy cierto (trasciende los años, y eso es algo que no se pueda decir de toda película; ni Hitchcock se salva).
      ¡Saludos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: