Precious (2009) – Lee Daniels

Qué me tragué: Precious (2009) de Lee Daniels. Precious es una joven de 16 años la cual es maltratada física y psicológicamente por su madre y no consigue avanzar en su educación. Una profesora, al descubrir que está embarazada de su segundo hijo, considera mejor opción para ella derivarla a una escuela de educación especial para que aprenda a leer y a escribir. Allí conseguirá encontrar el amor propio suficiente para cambiar su vida.

Por qué: porque las actrices, en concreto Mo’nique (que interpreta a la brutal madre), han ganado numerosos premios y andan nominadas a los oscars.

Qué tal digestión hice: Al principio, buena pero un poco insípida después. Esta es una película que consigue el objetivo que se propone, sin duda impacta. Nos presenta a una protagonista que es el colmo de los colmos de la desgracia y que es salvada por el inefable sueño americano. Este filme contiene un peligroso mensaje pero va envuelto en tantas capas de eventos tristes que da cierta verguenza decirlo, no parece políticamente correcto. Es otra vez el cuento de hadas en el que la princesa (aunque sea poco heteredoxa aquí) se libra de la bruja y, pese a que no parece encontrar príncipe azul, tiene en perspectiva un futuro mejor que siempre alivia un poco el peso del drama del resto del metraje. Curiosa presencia de dos estrellas del pop, Mariah Carey y Lenny Kravitz, vestidos de medio feos que ni deslumbran ni molestan. A pesar de todo esto, es una película que merece mucho la pena, valiente y que se ha librado en la medida de lo posible de los prejuicios que podían lastrar los temas que toca.

Qué hubiera dicho mi madre: Madre del amor hermoso, lo gorda que está esa chiquilla!! si no hay diferencia entre embarazada y recién parida!! y menudo infierno de madre que tiene. Qué horror todo, me ha dejado un mal cuerpo que no veas.

Puntuación: 7/10

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: