Cabaret (1972) – Bob Fosse

Nuestra reseña número 100 merece ser al respecto de una de las mejores películas de todos los tiempos. Qué mejor momento además para agradecer las más de 3000 visitas recibidas desde que abrimos este espacio el pasado mes de noviembre. Con toda la ilusión con la que empezamos, esperamos mantener vuestra atención con todo lo que nos tragamos.

Qué me tragué: Cabaret (1972) de Bob Fosse. Cabaret es un musical ambientado en el Berlín de los años 30, donde se narran las vicisitudes amorosas y profesionales de la prima donna del cabaret Kit Kat Club, Sally Bowles, mientras el movimiento nazi va sentando sus bases en el país.

Por qué: porque es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, porque sirve para enderezar cualquier día torcido y porque tengo especial debilidad por los musicales de Fosse.

Qué tal digestión hice: brillante. Todas y cada una de las veces que la he visto (y han sido unas cuantas) ha tenido el mismo efecto explosivo y vibrante en mí. El pulso de la película es perfecto, su argumento sencillo pero efectivo, sus protagonistas y secundarios escogidos con acierto y concienzudos en la elaboración de sus personajes, los números musicales pegadizos y nutritivos (con letras realmente jugosas y sarcásticas) para el conjunto de la película. En fin, creo que no puedo decir nada malo de este filme ya que no sólo obtuvo el reconocimiento en su momento de mano de los Globos de Oro, los BAFTA y los Oscars (no se llevó mejor película porque competía con El Padrino y eso es mucho competir) sino que ha obtenido esa recompensa destinada a las grandes obras maestras que es la perdurabilidad. Quién no ha cantado en algún momento de su vida Money, money o tarareado Welcome to Cabaret, quién no ha visto las incontables imitaciones de la incomensurable Minelli y su número con la silla. Un ejemplo de maquinaria engrasada que funciona como un reloj para darle al espectador un puñetazo en el estómago (la temática nazi gestándose en la sociedad berlinesa) rebozado en el azúcar más dulce.

Qué hubiera dicho mi madre: dan ganas de canturrear con esta peliculita, y de mover los pies y bailar todo el rato. Pero mira, se me queda un poco corta, como que termina en lo mejor.

Puntuación: 9,5 / 10

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. esta peli es lo mas!!!! Bueno…Fosse es lo mas!!!!

    Responder
  2. 3.1416

     /  25/02/2010

    A mi no me termina de convencer!!!.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: